viernes, 16 de mayo de 2008

Receta del taller: Muffins de Chocolate

Muffins (24 porciones)
Harina 520 g
Azúcar rubia 200 g
Polvo para Hornear 50 g
Sal 1 pizca
Chocolate 1 tableta
Nueces 100 g
Pasas de uva rubias 100 g
Leche 375 cc
Manteca 100 g
Esencia de vainilla 10 cc
Huevos 2
Azúcar
Baño
Chocolate 250 g
Manteca 50 grs
Muffins
Mezclar la harina con el azúcar rubio, el polvo de hornear y la sal. Fundir el chocolate a baño María. Añadir las nueces y las pasas de uva previamente hidratadas.Aparte, calentar la leche con la manteca hasta que se funda y dejar enfriar. Incorporar la esencia de vainilla y los huevos. Agregar a la preparación de chocolate alternando con los ingredientes secos, con movimientos envolventes, uniendo todo hasta formar una masa cremosa y liviana. Utilizar moldes para muffins (si son de silicona no necesitas enmantecar ni enharinarlos) y pirotines del tamaño apropiado. Rellenar hasta las ¾ partes de ellos y espolvorear con el azúcar.Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada durante 15 a 20 minutos.


Baño
Fundir a baño María el chocolate con la manetca y decorar con hilos de chocolate la superficie del muffin o cubrir con la ayuda de una cuchara.

A DISFRUTARLOS CON UN RICO TÉ SABORIZADO (el de canela le va bárbaro)

4 comentarios:

Adriana Lara dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmhhh
esas fotos me mataron de hambre.

Anónimo dijo...

Tichu, qué coincidencia!!...mi marido se llama Daniel!!...y también lo amo. Y mucho. Tengo tres hijos, dos niños y una niña : Manola, Diego y Joaquín.
Todos exquisitos.
A propósito de exquisito...te pasaste Tichu!!...tenemos que hacer un tecito inglés un buen día. Maravillosas tus masitas. Me dan ganas de morderlas aquí mismo. Lindas fotos. Tentadoras.
Bueno, bueno...que te mando un mail. Ya sabes. Lo de las hierbas.
Un besote grande
Xime

Anónimo dijo...

ALDANA...HOLAAA...AMIGA TENGO ALGO PARA TI EN MI BLOG, PASA POR FA.
CARIÑOS,
Ximena

Anónimo dijo...

Adriana Lara: Que bueno que te gustaron las fotos, espero que puedas poner en práctica la receta y me cuentes como te salieron.

Besos

Ximena:No puedo creer todas las coincidencias en nuestras vidas!!! En cuanto al tecito...cuando quieras!!!! Yo llevo las ricuras y a vos te tocan los tecitos de hiervas, no?

Besos