viernes, 23 de mayo de 2008

Receta del taller: BLONDIES

BLONDIES son la versión de chocolate blanco de los brownies, son deliciosos!!!!

INGREDIENTES:
Chocolate blanco 350 g
Manteca 100 g
Huevos 4
Azúcar 200 g
Harina 0000 150 g
Sal c/n
Pistachos pelados (o nueces, almendras, etc) 150 g
Baño de repostería blanco; Granas o chispitas de chocolate blanco para decorar.

PREPARACIÓN:
Picar el chocolate, disponer en un bol y derretir a Baño María junto con la manteca cortada en cubos, homogeneizar con una espátula o cuchara.

Batir los huevos con el azúcar, integrar al chocolate en forma envolvente, por último adicionar la harina con la sal previamente tamizadas, por último los pistachos picados groseramente .

Disponer en una asadera previamente rociada con rocío vegetal y enharinada, hornear por 25 minutos a 180º C.

Dejar enfriar para desmoldar, cortar con cortantes de diferentes formas o dar la forma deseada. Bañar con el baño de repostería y cubrir con granas de chocolate blanco.

A DISFRUTAR!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tichu, me quedaron super buenas estas rubias!!....
Abrazote,
Xime.

Adriana Lara dijo...

hice la receta anterior y me salió mmmmmmmmmmmmmmm

Edurne dijo...

Saluditos, Aldana!
Prometí pasarme por tu cocinita virtual y... aquí me tienes!
Ya te había "espiado" antes de encontrarte entre los amigos de Ximena, no creas, y creo que fue por lo de profa, será que nos llamamos unos a otros... jejejeje!

Mira, yo soy fan indiscutible del chocolate, pero del negroooooo! Ayyyy, me pierdo por él, es una cosa terrible! A veces compro y escondo para darme la sorpresa más adelante, jejejeje!

Yo también he hecho muchos talleres de repostería en la escuela, pero hace tiempo, ahora ya no, ahora, después de 27 años en la enseñanza, hay cursos con los que es muy difícil hacer ciertas cosas... bueno, qué le vamos a hacer!

Me ha gustado tu forma de exponer el trabajo con las alumnas en el otro blog, el que está en inglés. Con el proceso paso a paso.. Todas esas cosas son muy importantes, tanto para los padres como para los alumnos. Se sienten super importantes! :-)

También he repasado tus otros blogs, y aunque mi inglés es el que es... siempre me sorprendo a mí misma pues entiendo mucho más de lo que pienso!

Me preguntabas el otro día por las fotos y las pinturas que cuelgo en mi orilla. Bueno, debajo de cada entrada siempre pongo de quién es la foto o la pintura. El 97% son pinturas y fotos tanto de mi hermano, Aitor, como de mi novio, Antonio. Otro mínimo porcentaje son mías, y alguna casual, prestada o "pescada"... pero siempre pongo la autoría.

Bueno, Aldana, intentaré hacer alguna de tus recetas golosonas.. y ya te contaré.

Ni qué decir tiene que me pasaré por aquí a menudo y que tú puedes volver a chapotear por la orilla cuando quieras!
Un besote!

Anónimo dijo...

Adriana: Que alegría que te salio buena la receta...espero que pruebas estas blondies que son muuuy ricas!!!

Ximena: seguimos sumando ideas para el tecito inglés, right?

Edurne: Que alegría que pasaste a visitarme, y en verdad los profes no juntamos (dios nos crea y nosotros nos juntamos...es el dicho en mi país. Con respecto a mi trabajo con el taller de cocina te cuento que lo estoy disfrutando muchísimo!!! Yo soy profesora de inglés en el colegio secundario (los últimos dos años) y adultos, por lo que me pareció a comienzo de este año que iba a ser todo un desafío llevar adelante este taller con niñas de 7 a 9 años, sinceramente pensé que no iba a tener la paciencia necesaria. Pero por suerte, me sorprendí a mi misma. Las chicas son divinas...y por ahora nos estamos diviertiendo muchísimo.

Espero que pases a visitarme seguido...y prometo chapotear por tu orilla muy prontito.

Besos

Aldana