miércoles, 11 de junio de 2008

Remedio para el dolor de garganta

Hoy cuando volví a casa tenía un dolor de garganta HORRIBLE. Porque con éste frío polar que viene y va, más mis alumnitos ADORADOS que me hacen gritar, mi pobre gargantita no da más!!!
Así que, me preparé un remedio caserito: leche caliente con mucha miel...y si la leche la infusionamos con SALVIA, mejor todavía!!! Si ésto lo vamos a tomar de noche, también es una buena idea agregarle un buen chorrito de whisky después de calentar la leche.
Yo no me animo a ésto último durante plena luz del día porque seguro me duerno ;)

8 comentarios:

Edurne dijo...

Ayy, la garganta la gorge!
Sbes...hace tres años, una tarde, de pronto...zas! me quedé muda en clase! Nada, no salía ruido alguno de mi gargantita!
SUSTO!
Nódulos!
Baja, reposo de voz y reeducación con un foniatra...
Total, en un mes no podía hablar, al siguiente mi voz sonaba a cazallera total y me costó un triunfo recuperar mi tono, ya estaba yo a punto de tener una depre de caballo!
El cuerpo es sabio y hace crac para decirnos que hay que parar.
A mí me ha vuelto a hacer crac este año, a finales de enero: Vértigos! Horror!
Las cervicales hechas un nudo, contracturas varias y yo mientras, como borrachita por la vida! Un desastre!
Quién dijo que nuestra profesión era fácil??? E divertente, sí! Ja!
La garganta es otro de mis puntitos débiles, ya has visto. Leche con miel... mucha! Lo del "güiskisito" no lo he probado porque, al igual que tú, seguro que me quedo grogui en cualquier lado o empiezo a cantar lo de "Asturrias patriaa querrridaaaa, Asturrrias de is amorrrresssss.... iepa!" Jajajajaja!
Pero vamos, tu copichuela de leche con miel y salvia... una pinta extraordinaria, parece una cervecita cargada de espuma!
Un besote!

Anónimo dijo...

Es un horror cuando se te va la voz!!!!

hace dos años atrás perdí la voz por una semana entera...y no tuve que seguir yendo a trabajar...casi me muero porque no se me escuchaba ni un suspiro!!!!

Por suerte mis alumnos fueron unos amores, y me hacian caso...y la manera de impartir direcciones era a traves de ellos mismos...los llamaba al frente, les decia lo que tenían que hacer en el oído y él/ella repetían mis instrucciones al resto, jajajajaja. Fué muy gracioso. Estuve dos días así hasta que no aguante más y me tuve que tomar unos días para reposar en casa.

Pero es horrible cuando te pasa algo con la voz. Nosotr@s los profesores, maestros y educadores en general dependemos completamente de ella como nuestro instrumento de trabajo...y fue en ésta ocasion que me dí cuenta de eso...de lo perdida que me sentía sin mi instrumento!!! Casi me muero!!! Y encima, todos los inviernos hast ahora, desde que empecé a trabajar en esto hace 4 años atrás, me agarro un resfrio, gripe, faringitis, laringitis y hast bronquitis aguda -el año pasado- así que me tengo que super cuidar. Por ahora vengo zafando...gracias a dios y a todos los santos!!!!

Bueno, querida edurne, te dejo.

Te mando un besote y pasate cuando quieras

Aldana

Anónimo dijo...

ERROR DE TIPEADO:

QUISE DECIR:

hace dos años atrás perdí la voz por una semana entera...y SI tuve que seguir yendo a trabajar...casi me muero porque no se me escuchaba ni un suspiro!!!!

Pancho Zen dijo...

hey!!! yo se lo que es eso... vivo al lado de la cordillera... pero he llegado a creer que hay muchas formas de prevenir los problemas con la voz o la tos.

respecto al remedio sugerido... yo lo intentaba, pero no incluía ni leche, ni miel, ni salvia.. solo el whisky. se me quitaba el malestar eso si, pero momentáneamente. no, broma.... la miel tiene esa particularidad de aliviar el dolor de garganta, con limón lo hacemos acá y tizana... muy rico incluso como bebida y ayuda a saar del cuerpo todo eso malo.

Anónimo dijo...

Francisco: Me encanta la miel en todas las preparaciones!!!! Es muy rica en proteinas...

Otro remedio que me paso mi suegra para el dolor de garganta es hacer una infusion de tomillo y cuando entibia, colarla y realizar gárgaras. Es muy bueno, porque el tomillo es un antiséptico natural (aunque el gusto es asqueroso, puajjjj) De verdad que da resultado porque yo lo probé y me funcionó ;)

Aunque preferiría el whiscacho, es mas rico, no? ;)

Saludos

Pancho Zen dijo...

hacer gárgaras con pisco también ayuda... y te prometo que no es broma.

Anónimo dijo...

Tendría que probrar, aunque no sé si voy a poder conseguir pisco por estos lados :(

Nuestra Salud dijo...

Catarro, alergia o condiciones ambientales temporeras podrian causar tos y dolor de garganta que se aliviarian con remedios naturales usados en la medicina alternativa y complementaria. Ingredientes herbarios y homeopaticos se combinan en un syrup para proveer alivio rapido y efectivo para la garganta y el pecho en niños y adultos, manteniendo los conductos aereos claros y abiertos.