martes, 26 de agosto de 2008

MINI LEMON PIES



Estas tartitas individuales te pueden hacer lucir en una mesa de té. También las podes llevar como merienda si pensas salir a pasear una tarde, por sus vitaminas es ideal para que los chicos se alimenten, evitando tanto las golosinas.



Ingrediente de la masa de los mini Lemon Pie:
125 gr. de manteca blanda
1 cucharadita de ralladura de limón
1 yema
1 cucharadita de azúcar
250 grs harina
1 cucharadita de vinagre

Relleno:
4 yemas,
el jugo de 2 o 3 limones chicos,
40 gr de manteca,
2 cucharadas de maizena,
100 gr de azùcar,
375 cc de agua.

Merengue:
4 claras,
azucar común (calcular 3 cucharadas soperas de azucar por cada clara),
1 pizquita de sal

Preparación de los mini Lemon Pie:
Colocar en un bowl la manteca blanda, la yema, la ralladura, el azúcar y la cucharadita de vinagre.Unir todos los ingredientes ayudándonos con un tenedor. Así se formara una masa. Incorporar la harina y hacer un bollo tierno. Dejamos descansar por media hora.

Estirar sobre la mesada y forrar con ella moldecitos individuales, previamente enmantecados y enharinados.

Recortar el excedente que sobresalga de lo bordes y pinchar la masa con un tenedor para evitar que se infle. Cocinar en horno moderado hasta que la masa empiece tomar colorcito. Cuando las retiramos del horno dejamos que se enfríen.

Para hacer el relleno, mezclamos los secos con las yemas y luego incorporamos los líquidos. Llevamos a fuego medio en una cacerolita y cocinamos revolviendo con cuchara de madera todo el tiempo hasta que espese. Por último agregamos la manteca, y dejamos enfriar.

Una vez frío, rellenar las tarteletas. Batir la clara a punto nieve, continuando batiendo mientras incorporamos el azúcar (de a poco por vez). Cuando a preparación esté bien firme, con la ayuda de una manga de repostería o con la ayuda de una cuchara grande cubriremos con el merengue el relleno de las tarteletas.Pondremos las tarteletitas en horno súper caliente hasta que el merengue empiece a dorarse.


Servilas frías.

jueves, 21 de agosto de 2008

M&M Cookies

Para estas riquísimas galletitas vamos a necesitar:



60grs manteca pomada
60 grs azúcar implapable
1 cda de crema
2 cdas de leche
esencia de vainilla
125 grs harina leudante.
Confites de chocolate "Rockelts" o M&M





PREPARACIÓN:



Mezclar la manteca con el azúcar hasta que sea una crema. Agregar la crema y mezclar. Incorporar la esencia, la leche y el harina y formar una masa tierna pero que no se pegue en las manos SIN AMASAR. Tomar porciones de la masa y formar las galletitas con las manos. Colocar en una placa para horno limpia y decorar con los confites. Llevar a horno moderado y cocinar hasta que se doren un poquito y cuidando que no se quemen en la parte de abajo. Dejar enfriar completamente y retirarlas con una espatula.

A DISFRUTAR!!!!!!!

viernes, 8 de agosto de 2008

Estofado distinto

Vamos a necesitar:
1 cebolla grande
1 pimiento colorado
1 zanahoria mediana
1 colita de cuadril u otro corte de carne para cocción larga
papas
champignones
vino tinto
sla y pimienta a gusto
Como lo hacemos:
Picamos las cebolla y el morón a groso modo, cortamos la zanahoria en daditos super chiquitos y ponemos a rehogar con aceite y manteca en un cacerola. Sellamos la carne y doramos bien de los dos lados, desglasamos con una copa de vino y dejamos reducir a la mitad. Agregamos caldo a elección (mas o menos un vaso) y cocinamos vuelta y vuelat por '30. Colocamos las papas en cubos medianos. Cocinamos por '5 minutos.
Luego agregamos los champignones fileteados. Dejamos cocinar por '5 minutos más o hasta que las papas estén a punto.


A disfrutar con copa de rico vino tinto. Puede ser malbec, merlot o cualquiera que uds prefieran (siempre es preferible consumir el mismo vino con el que se cocinó).

BON APETITTE!!!!

miércoles, 6 de agosto de 2008

Cumpleaños de Daniel

Ayer fue el cumpleaños número 34 de Daniel, mi marido, y lo festejamos con la familia. Para comer hice una rica colita de cuadril a la mostaza, que comimos en sandwichitos con queso, lechuga y tomates. Y la torta de cumpleaños fue ésta rica torta almendrada. La decoración no quedo muy profesional que digamos, pero en realidad la idea fue hacer sentir a mi marido un niño nuevamente.
Esta carne es una colita de cuadril la cual sellé en una cacerola con aceite y manteca hasta que se doró muy bien, luego le agregué una taza de caldo a elección ( en mi caso usé un caldito Knor de panceta y cebollas) y dejé cocinar tapada y en fuego medio a mínimo por 40 minutos, dándolo vuelta en la mitad de la cocción. Cuando el caldo haya reducido a más de la mitad, le agregue 200cc de crema de leche y 200cc de mostaza -en realidad use SAVORA. Dejamos cocinar por 5 o 10 minutos mas, hasta que espese todo y listo! BON APETTITTE!!! Se puede comer al plato acompañada por unas papas al natural o simplemente -como hice yo- cortar la carne en rodajas finas para comer en sandwichitos.





No hay receta, porque la torta es simplemente un bizcochuelo de vainilla de los que viene en caja para hacer -tipo EXQUISITA. Y lo rellene con una mezcla de dulce de leche+queso crema tipo filadelfia, crema chantilly, duraznos en almibar contados en rodajas y merengues triturados, La decoración de este cake, es con la misma mezcla de dulce de leche y en los bordes la decore con praliné de almendras. UN MANJAR!!!ESTABA BUENÍSMA.

Franca ayudó en el momento de soplar las velitas, y cantó el feliz cumpleaños con mucho estusiasmo. Felipe, por otro lado, durmió toda la noche y solo se despertó para tomar teta (OBVIO que él también tiene que comer)

LA PASAMOS MUY LINDO :)

lunes, 4 de agosto de 2008

NACIO FELIPE!!!!

Este era Felipe en la panza, todos lo esperabamos con mucha ansiedad.



Y acá esta en persona, con una sonrisa al mejor estilo Mona Lisa




Estoy segura que va a llegar a ser un gran pensador. Ya lo vemos en esta foto perdido en sus pensamientos. Con solo un mes y medio de vida parece ser una personita muy profunda y pensativa.



Aunque el cansancio de tomar teta y dormir todo el día lo tenga bostezando sin para.



LO AMO!!! MI TERCER SOBRINO...Y AUNQUE PAREZCA QUE NUESTRO CORAZON SE VA A LLENAR DE AMOR POR LA GENTE QUE NOS RODEA...SIEMPRE HAY LUGAR PARA ALGUIEN MAS.


TENGO TRES SOBRINOS HERMOSOS...Y ESTOY ESPERANDO UN CUARTO. SE IMAGINARAN LAS PRESIONES QUE TENGO PARA QUE YO SEA LA PRÓXIMA MAMI...PERO PIANNO PIANNO S VA LONTANO...TODO A SU TIEMPO...YA ME VA A TOCAR

domingo, 3 de agosto de 2008

VOLVI CON ALGO DULCE

Estuve desaparecida por mucho tiempo! Mucho trabajo, luego dos semanas de vacaciones y de repente mucho trabajo de nuevo!! La verdad que siempre es difícil volver de las vacaciones porque nuestro ritmo cambió y es sumamente complicado volver al ruedo.

Pero por fin estoy por acá nuevamente y volví con algo dulce. El postre del domingo: Mi versión del "Postre borracho".


El postre borracho original es una base de vainillas remojadas en vino y luego una capa de flan de vainilla o flan de chocolate. Pero a mi me gusta con chuño casero (o postre de maizena o Royal)


Para hacer este rico postre vamos a necesitar:

Masitas vainillas c/n
Vino tinto o blanco 500 cc + 1 taza de azúcar para el almibar

1 litro de leche
4 cdas colmadas y panzonas de fécula de maiz
6 cdas colmadas azúcar
esencia de vainilla

dulce de leche
queso crema (tipo filadelfia)

Realizamos el almibar con el vino y el azúcar. Dejamos entibiar y mojamos las vainillas y las vamos acomodando en un molde. En este caso elegí un molde de siliconas tipo budín inglés. Forramos el fondo y las paredes con las vainillas y reservamos.

Por otro lado, disolvemos la fécula en un poquito de leche fria y la esencia de vainilla, y ponemos el resto de la leche a hervir con el azúcar; y cuando rompa hervor volcamos la mezcla de la fécula y revolvemos hasta que espese y cocinamos por un minuto. Volcamos esto en en molde con las vainillas y ponemos una última capa de vainillas en vino.

Dejamos enfriar de la noche a la mañana, desmoldamos y decoramos con la mezcla del dulce de leche y el queso crema. Y si gusta un poco de coco también...

Y a disfrutar!!!!

NOTA: Si se quiere, el chuño puede hacerse de chocolate agregándole cacao a la preparación de fécula. O de frutilla, agregándo esencia y colorantes admitidos para cocinar.