INGREDIENTES:2 tazas de avena arrollada gruesa (apróx.); 1/2 semillas de girasol sin cáscara ni sal; 1 taza almendras picadas; 1/2 taza gérmen de trigo; 1/2 miel; 1/4 taza azúcar negro; 30 grs manteca (y extra para enmantecar el molde); 2 cditas extracto de vainilla;1/2 cdita sal marina o gruesa; 200 grs de alguna fruta seca, como las pasas de uvas u orejones de durazno, o ananá o lo que gustes; OPCIONAL: 1 taza de chispitas de chocolate
PREPARACIÓN:
Enmantecar una asadera de apróximadamente 23 cm x 23 cm. Precalentar el horno a 175 Cº. En una asadera, esparcir la avena, semillas de girasol, almendras y el gérmen de trigo y llevar al horno por 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto, llevar la miel, el azúcar, la manteca, el extracto de vainilla y la sal a fuego medio en una caserolita hasta que se disuelva el azúcar.
Una vez que los la mezcla de avena esta lista, retirar del horno y bajar la temperatura a 150 Cº. Agregar esta mezcla inmediatamente a la mezcla de manteca y miel; luego agregar la frtuta seca y las chispas de chocolate y mezclar.
Llevar la mezcla final a la asadera que habíamos enmantecado al principio y cocinar en horno suave por 25 min. Retirar del horno, dejar enfriar bien y cortar en cuadraditos o bastones del tamaño deseado. Se puede guardar en un contenedor hermético por hasta una semana de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario