viernes, 20 de junio de 2008

Receta del taller: Chocotorta

CHOCOTORTA ORIGINAL

Ingredientes:
4 paquetes de galletitas Chocolinas

500 grs. de dulce de leche (mejor uno consistente)
500 grs. de crema de leche (no muy líquida)
1 barra de chocolate PARA TAZA negro o blanco
café instantáneo disuelto en agua tibia

Preparado:
En primer lugar mezclar el dulce de leche con la crema. Remojarlas galletitas en el café O EN LECHE

y ubicarlas en un molde cuadrado.
Una al lado de la otra. Colocar una capa de galletas y una capa de la preparación hasta completar la totalidad de las galletas y de la mezcla. Más o menos 6 capas de cada una. Siempre remojando las galletas en el café. Para finalizar rallar la barra de chocolate sobre tota la torta. Para lograr una mezcla menos dulce reemplazar la crema de leche por queso crema.


Se puede también terminar con una capa final de crema de leche mezclada con cacao dulce o chocolate derretido!!!

4 comentarios:

Pancho Zen dijo...

puuuuuucha... no me gusta el chocolate...

Anónimo dijo...

Amigaaaaaaaaa...desperté!!!...jajaja, oye veo que me he perdido no sé cuántas recetas, es que ando corriendo todo el día...tengo mis adolescentes tiernos llenos de tareas, y yo como buena mamá ahi mismo al pié del cañón...dándole hasta las tantas de la madrugada con los pobrecitos que se levantan a las 5.0 am, para viajar a Santiago (léase Santiasco)...pero ha valido la pena. Las calificaciones van muy bien. Eso sí, aprendí...que las tareas las hacen ellos, yo proporciono el sistema de soporte...herramientas, textos, buscar información antes de que lleguen a casa. Luego ellos la procesan y asunto arreglado. Pero son tres!!...asi es que la que más trabaja soy yo....jajajaja, he refrescado todos mis conocimientos.
Amiga, ahora mismo me pongo a trabajar en el próximo post.
Ya, no lo aplazo más...te dejo porque te mandaré un mail...ahora mismo.
Besos,
Xime

Pancho Zen dijo...

mish...!!!!

Aldana Spinozzi dijo...

Pancho: Que lástima que no te guste el chocolate!!! Vos te la perdés, ja!
Acabo de postear una receta de carne...sencilla...pero muy rica!!! Prometo postear más cosas saladas

Ximena: Ahora soy yo la desaparecida!!!! Ya voy a contestar tu mail...teneme paciencia

Saludos

Aldana