Estuve desaparecida por mucho tiempo! Mucho trabajo, luego dos semanas de vacaciones y de repente mucho trabajo de nuevo!! La verdad que siempre es difícil volver de las vacaciones porque nuestro ritmo cambió y es sumamente complicado volver al ruedo.
Pero por fin estoy por acá nuevamente y volví con algo dulce. El postre del domingo: Mi versión del "Postre borracho".
El postre borracho original es una base de vainillas remojadas en vino y luego una capa de flan de vainilla o flan de chocolate. Pero a mi me gusta con chuño casero (o postre de maizena o Royal)
Para hacer este rico postre vamos a necesitar:
Masitas vainillas c/n
Vino tinto o blanco 500 cc + 1 taza de azúcar para el almibar
1 litro de leche
4 cdas colmadas y panzonas de fécula de maiz
6 cdas colmadas azúcar
esencia de vainilla
dulce de leche
queso crema (tipo filadelfia)
Realizamos el almibar con el vino y el azúcar. Dejamos entibiar y mojamos las vainillas y las vamos acomodando en un molde. En este caso elegí un molde de siliconas tipo budín inglés. Forramos el fondo y las paredes con las vainillas y reservamos.
Por otro lado, disolvemos la fécula en un poquito de leche fria y la esencia de vainilla, y ponemos el resto de la leche a hervir con el azúcar; y cuando rompa hervor volcamos la mezcla de la fécula y revolvemos hasta que espese y cocinamos por un minuto. Volcamos esto en en molde con las vainillas y ponemos una última capa de vainillas en vino.
Dejamos enfriar de la noche a la mañana, desmoldamos y decoramos con la mezcla del dulce de leche y el queso crema. Y si gusta un poco de coco también...
Y a disfrutar!!!!
NOTA: Si se quiere, el chuño puede hacerse de chocolate agregándole cacao a la preparación de fécula. O de frutilla, agregándo esencia y colorantes admitidos para cocinar.
2 comentarios:
Ayyayyyayyayyyyayyy, esto sí que tiene una pinta.... para quitar el hipo!
Mamma mía!
Bienvenutta!
Para quitar el hipo, las penas, lo que quieras!!!
Y para subir uno kilitos también, jajaja ;)
Publicar un comentario